¿De qué es síntoma Berlusconi?
Italia, democrática y culta, está hoy gobernada por la demagogia. Gracias a su control del poder mediático y su cultivo de las bajas pasiones, Il Cavaliere ha explotado la decadencia de los grandes partidos políticos
"...Lo veamos como lo veamos, el discurso berlusconiano se muestra siempre como la expresión de una voluntad de poder irracional, de tipo casi nietzscheano, surgida brutalmente en el corazón mismo del sistema político italiano. La segunda característica que también puede explicar la preeminencia política de la voluntad de poder berlusconiana se refiere al debilitamiento de las condiciones de expresión de la voluntad general en Italia. La desaparición de la Democracia Cristiana y del Partido ..."
Artículo
domingo, 28 de junio de 2009
GIOVANNI SARTORI Y SAMI NAÏR: CRÍTICA A BERLUSCONI
"El sultán Berlusconi no caerá, es el dueño de todo el país"
Giovanni Sartori es uno de los pocos intelectuales italianos que se pronuncia sobre el alud de revelaciones de fiestas con sexo y droga que rodean al primer ministro, Silvio Berlusconi. Sartori publicó hace dos meses un libro de título profético, El sultanato, reunión de sus artículos para Il Corriere della Sera. El escéptico Sartori descarta que los escándalos vayan a tener un coste político para el sultán.
"Si dimite, lo procesan, luego no puede caer. El partido come de él, la Iglesia también. Y los italianos no saben lo que pasa porque sólo ven la televisión", afirma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Giovanni Sartori, en su libro Homo videns, nos explica como el ser humano está perdiendo la capacidad de abstracción por el hecho de ver televisión. Los padres de esta generación están influenciados desde
muy temprana edad por la multimedialidad, habla de la posición del hombre de nuestros días ante el postpensamiento, lo viejo es caduco e inútil, lo nuevo es lo que interesa.
Expresa conceptos relacionados con el telever: información, desinformación, subinformación, video niños adultos...
Llamado urgente el Homo sapiens muta a Homo videns
mercedeslopezacosta@hotmail.com
Publicar un comentario