martes, 14 de junio de 2011

LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

FOTOPERIODISMO: ROBERT CAPA
Robert Capa fue un fotógrafo húngaro que se hizo famoso por sus fotos sobre la Guerra Civil española, en la que fue corresponsal y, más tarde, por las que obtuvo en la Segunda Guerra Mundial. En el desembarco de Normandía participó junto a las tropas llegadas a la
mítica playa de Omaha.
La evocación literaria de Susana Fortes
"Gerda sintió multitud de huesos de sus pies esparcidos por el aire como grava. Fósforo puro. El cráneo de él reposando contra sus costillas, los metacarpios de su mano izquierda dentro de la mano derecha de ella. El hueso de la pelvis unido a su tráquea por la máxima intimidad. Fosfato cálcico. Fue entonces cuando se dio cuenta de que todo lo vivido cabía en el relámpago de una milésima del firmamento, porque el tiempo no existía."
(...) "Un miliciano baja corriendo la ladera de una loma cubierta de rastrojos. La camisa blanca remangada por encima de los codos, la gorra de soldado echada hacia atrás, un fusil en la mano y tres cartucheras de cuero alcoyano en la bandolera. El sol de las cinco de la tarde proyecta su sombra alargada hacia atrás. Un pie ligeramente levantado del suelo. El pecho al aire. Los brazos en cruz. Cristo crucificado. Click." SUSANA FORTES:"Esperando a Robert Capa"

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails