sábado, 12 de septiembre de 2009

THE BEATLES... LA HISTORIA CONTINUA


Durante los años sesenta se produjo una revolución cultural que contribuyó a crear una nueva sensibilidad y que permitió la aparición de un mundo esencialmente nuevo.










En Europa la juventud se alza en lo que posteriormente se conoció como el "Mayo Francés". Uno de sus líderes, Daniel Cohn-Bendit reseñaba la importancia de la música como elemento de cohesión de aquella juventud que se rebelaba frente a lo establecido: “…fuimos la primera generación que vivió, a través de una oleada de imágenes y sonido, la presencia física y cotidiana de la totalidad del mundo.”

Una excelente vía de identificación colectiva fue encontrada en los nuevos ritmos musicales del pop y el rock and roll propuesta por músicos y cantantes como los Beatles, los Rolling Stones, Janis Joplin, Bob Dylan o Jimmy Hendrix.
EN LA PIEL DE LOS BEATLES
UN NUEVO VIAJE MÁGICO DE LOS BEATLES
La remasterización de las grabaciones de la banda es un acontecimiento en la industria del disco - El grupo puede convertirse en el mayor superventas de la última década.
El primer tramo del siglo XXI puede terminar con los Beatles en el primer puesto del negocio discográfico, como máximos vendedores de la década. (...)Toda una hazaña, habida cuenta que hace ya 40 años que dejaron de existir.
(...) Dos posibles lecturas. La primera es obvia pero digna de recordarse: en la música pop nadie tiene un legado tan rico, prodigiosamente desarrollado en menos de ocho años (de junio de 1962 a abril de 1970). La segunda, que la hegemonía de los Beatles en nuestra memoria sentimental tiene mucho que ver con las generaciones que crecieron durante los sesenta y los setenta, esas que desde hace tiempo controlan el poder político, económico, cultural y mediático: ellos vivieron de cerca la asombrosa aventura de los Beatles y no van a permitir que nadie eclipse su recuerdo.Las ediciones remasterizadas que hoy llegan a las tiendas prometen que nunca se ha escuchado mejor a los Beatles. Partiendo de las cintas originales, se ha potenciado el sonido, eliminando errores o defectos meramente técnicos (nunca musicales). DIEGO A. MANRIQUE - Madrid - 09/09/2009, EL PAÍS

Découvrez la playlist THE BEATLES avec The Hit Co.
Related Posts with Thumbnails